Congreso Fundasal
EJES

Integra elementos físicos-espaciales que son el resultado de hechos sociales, economicos, culturales y geográficos y que relaciona tanto la dimensión de país, como de región, ciudad, barrio y termina o comienza en el asentamiento y la vivienda con su equipamiento, y el tejido social que la caracteriza.

Proceso mediante el cual los individuos se desplazan de una zona geográfica hacia otra, generalmente de la de su origen natal a otra que les ofrece una mejor opción o alternativa especial a su situación.

Esto puede responder a infinidad de motivos, aunque los más frecuentes son los económicos y sociales, oportunidades laobrales, condiciones de violencia, etc.

Entendida como la restauración de derechos, no como una acción puntual, sino como un sistema, la justicia restaurativa requiere como mínimo, que atendamos los daños y necesidades de las víctimas, que instemos a los ofensores  a cumplir con su obligación de reparar esos daños, e incluyamos a víctimas, ofensores y comunidades en este proceso.